Reglamento

A –JUGADORES

       01). - Cada equipo estará formado por un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 20 jugadores, todos ellos inscritos en la Lista Oficial de Jugadores de cada equipo, numerados de forma obligatoria desde el dorsal 0 hasta el dorsal 99.

       02). - Podrán participar en el campeonato cualquier padre de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza de Madrid.

      03). - El partido será jugado por dos equipos compuestos por siete (7) jugadores de cada uno, uno de los cuales actuará como portero.  El portero deberá llevar siempre una camiseta distintiva con su dorsal oficial, bien si es el portero titular o bien si es otro jugador “de campo” el que actúa como portero.

       04). - Cada equipo podrá iniciar el partido con cinco (5) jugadores, pudiendo incorporarse posteriormente los restantes.

       05). - Cada equipo puede presentar al partido doce (12) jugadores, de forma que los cinco hipotéticos suplentes puedan entrar al terreno de juego por el centro del mismo, previa autorización del árbitro.

       06). - Cada jugador debe llevar al partido su DNI o documento oficial acreditativo de identidad.

     07). - Para poder disputar el partido, el capitán o un representante de cada equipo, comunicará al delegado de campo, antes del inicio del partido, los jugadores de la Lista Oficial del equipo que van a participar en el partido. El delegado de campo podrá solicitar el DNI o documento oficial acreditativo de identidad, de todos o parte de los componentes del equipo que van a disputar el partido para verificar su identidad. En el caso de que se requiera la identificación de algún jugador y éste no presente el DNI o documento oficial acreditativo de identidad, dicho jugador no podrá disputar el partido, pudiendo ser sancionado como alineación indebida si disputara el mismo.

      08). - Todos los jugadores que lleguen al partido una vez iniciado el mismo, tendrán que solicitar al delegado de campo permiso para participar en el mismo, pudiéndole ser solicitada su identificación de acuerdo al artículo anterior.

      09). - Para poder efectuar el cambio es necesario que el jugador a sustituir haya abandonado el campo. Los jugadores sustituidos podrán volver al mismo cuantas veces se considere conveniente, siempre por la zona destinada a ello. Si no se hace el cambio siguiendo la norma, el árbitro sancionará falta directa desde el sitio en donde se produjo la infracción, salvo que se produjera dentro del área; en este caso, se sancionará con falta indirecta.

      10). - Un jugador inscrito en un equipo no podrá fichar por otro equipo durante la misma temporada.

B - DURACIÓN DEL PARTIDO

Los capitanes deben saber que el campo está alquilado y sólo está disponible en las horas fijadas en el calendario de juego


      01). - Los partidos comenzarán a la hora fijada en el calendario. NO HABRÁ PARA LOS EQUIPOS NINGUN TIEMPO DE ESPERA NI DE CORTESÍA. Sólo en el caso de que el capitán del equipo que se encuentre a la hora fijada para disputar el partido, decida esperar al otro equipo, el partido comenzará (se pondrá el reloj en marcha) y se esperará hasta que aparezca el mínimo de jugadores del equipo ausente, todo con la aprobación del capitán del equipo presente, hasta un máximo de 10 minutos, que se le restará al tiempo del partido. Si pasados estos 10 minutos aceptados por el capitán del equipo presente, no aparece el otro equipo se aplicará el artículo C3 del presente reglamento.

      02). - El partido comenzará, si lo considera el árbitro en función de la norma anterior, en cuanto los dos equipos presenten un mínimo de 5 jugadores. El árbitro no tiene la obligación de esperar a que estén los 7 jugadores.

      03). - El partido comprenderá dos tiempos iguales de 25 minutos a tiempo corrido, siendo responsabilidad del árbitro el control del mismo.

      04). - El descanso entre período será de 5 minutos.

C- SANCIONES

El espíritu de este Campeonato es la deportividad. Los equipos deben procurar de forma especial el buen ambiente en cada partido.


       01). - Si a la hora fijada para el inicio del partido alguno de los equipos no presenta el mínimo de jugadores (5), y el capitán del equipo presente no admite esperar 10 minutos (que serían descontados del tiempo de partido, firmará el acta del partido y se le dará por ganado por el resultado de 3-0, con descuento de tres puntos en la clasificación para el equipo ausente.

       02). - Si ninguno de los equipos presenta el mínimo de 5 jugadores a la hora fijada en el calendario, se dará el resultado de 0-0, sin puntos para ninguno de los equipos, con descuento de tres puntos en la clasificación para cada equipo.

       03). - Si el capitán del equipo avisa (mediante e-mail a la organización), hasta el miércoles a las 15.00 horas anterior a la celebración del partido, de que su equipo no se va a poder presentar al mismo, se le dará por perdido el partido por el resultado de 0-3 y descuento de tres puntos en la clasificación.

      04). -  Si, una vez comenzado el partido, un equipo se queda con menos de 5 jugadores en el terreno de juego, se le dará el partido por perdido con el resultado de 0-3. Si el marcador fuese más amplio, se respetará el resultado del partido en ese momento.

      05). - Si, una vez comenzado el partido, un equipo abandona el terreno de juego, se le dará el partido por perdido con el resultado de 0-3 y descuento de tres puntos en la clasificación Si el marcador fuese más amplio, se respetará el resultado del partido en ese momento.

      06). - Si la organización se da cuenta de que un jugador está disputando el partido sin estar en la Lista Oficial de jugadores o un jugador está disputando el partido con el dorsal que no le corresponde o un jugador no presenta su acreditación de identidad al serle solicitada, el equipo podrá acabar de disputar el partido, pero se le dará por perdido por el resultado de 0-3 o por el marcador real al finalizar el partido si éste tuviera mayor diferencia de goles a favor que el 3-0, además de descontarle tres puntos en la clasificación. El jugador tendrá un plazo de una hora desde que finaliza el partido para acreditar su identidad. En caso contrario, se aplicará la sanción establecida anteriormente.

      07). - Cuando un jugador sea expulsado de un encuentro por dos tarjetas amarillas, no tendrá sanción para el próximo partido, salvo si la expulsión va acompañada de insultos, amenazas, protestas reincidentes o menosprecio tanto a jugadores como a árbitros. En este caso, será sancionado de acuerdo a las circunstancias previstas en el presente reglamento.  Las tarjetas amarillas no serán acumulables en el cómputo total de tarjetas amarillas de ese jugador.

       08). - Cuando un jugador sea expulsado de un encuentro por tarjeta roja directa, se le podrá poner un mínimo de 1 partido de sanción, ampliables en función del criterio de la organización, en función del motivo de la expulsión.

       09). - Cuando un jugador sea expulsado del partido con tarjeta roja por:

a)    blasfemias,

b)    protestas reincidentes,

c)   amenazas,

d)   menosprecio o

e)   insultos al árbitro,

será sancionado con un mínimo de 4 partidos ampliables en función del criterio de la organización, pudiendo llegar a la descalificación del mismo.

       10). - Cuando un jugador sea expulsado del partido con tarjeta roja por agredir o intentar agredir a un adversario será sancionado con un mínimo de 3 partidos ampliables en función del criterio de la organización, pudiendo llegar a la descalificación del mismo.

       11). - No podrán estar en la zona de banquillo ningún jugador que no esté con la indumentaria deportiva reglamentaria ni en las condiciones físicas adecuadas para poder disputar el partido. Tampoco podrán estar en el mismo jugadores sancionados. En ambos casos, deberán presenciar el partido desde la grada.

       12). - Cuando se determine en función de los artículos de todo este apartado disciplinario que un partido finaliza con un 0-3, se anularán todos los goles marcados en el partido.

       13). - Todas las sanciones que se deriven o queden pendientes por cumplir tras la disputa de la última jornada se tendrán que cumplir en el siguiente campeonato que se organice (Copa o Liga).

D – OTRAS NORMAS


       01). - La organización se reserva el derecho de cambiar el día y el horario de juego por inclemencias del tiempo o cualquier otra causa justificada.

       02). - La participación en este campeonato implica que cada jugador se compromete a cumplir estas reglas de juego. Cualquier circunstancia no contemplada en ellas será competencia exclusiva de los responsables de la organización y su fallo será inapelable.

       03). - No se podrán aplazar partidos.

E –SISTEMA DE COMPETICIÓN

 

       01). - Liga a dos vueltas.

       02). - En caso de empate entre dos equipos al final de la liga, se tendrá en cuenta:

a.      Partidos disputados entre ellos.

b.      En caso de empate, el que tenga mayor gol average general

c.      En caso de empate, el que haya metido más goles

d.      En caso de empate, el que menos tarjetas haya recibido (las amarillas computan por una y las rojas computan por dos)

e.      En caso de empate, a sorteo.

 

       03). - En caso de empate entre tres o más equipos al final de la liga, se tendrá en cuenta:

a.      Partidos disputados entre ellos, siendo ganador el que más puntos haya obtenido en esa “mini liga” particular.

b.      Si continúa el empate entre tres o más equipos:

·       El que tenga mayor gol average particular en esa mini liga

·       En caso de empate, el que haya metido más goles en esa mini liga

·       En caso de empate, el que menos tarjetas haya recibido (las amarillas computan por una y las rojas computan por dos) en ese Torneo

·       En caso de empate, a sorteo

 

Si continúa el empate entre dos equipos:

a.      Partido disputado entre ellos.

b.      En caso de empate, el que tenga mayor gol average particular en esa mini liga

c.      En caso de empate, el que haya metido más goles  en esa mini liga

d.      En caso de empate, el que menos tarjetas haya recibido (las amarillas computan por una y las rojas computan por dos) en ese Torneo

e.      En caso de empate, a sorteo.

 

F –TROFEOS 


       01). - Se darán trofeos a los tres primeros clasificados y al máximo goleador, mejor portero y mejor jugador del campeonato.